¿Qué es la lactosa?

Es un azúcar (de sabor ligeramente dulce) presente de forma natural en la leche y constituido a su vez por otros dos azúcares sencillos: la glucosa y la galactosa.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Se denomina intolerancia a la lactosa a la incapacidad (parcial o absoluta) para digerir adecuadamente la lactosa en el aparato digestivo. Esto es debido a la ausencia de lactasa.

¿Qué es la lactasa?

La lactasa es un fermento o enzima que facilita la ruptura de la molécula de lactosa. La lactasa es imprescindible para que se produzca la separación de la lactosa en sus dos componentes: la galactosa y la glucosa.

¿Qué es Pascual Sin Lactosa?

Es una leche que no contiene lactosa, pero mantiene el resto de propiedades de la leche permitiendo que el intolerante a la lactosa pueda recibir el aporte necesario de calcio y otros componentes que hacen de la leche un alimento tan nutritivo y completo.

¿Dónde puedo conseguir Pascual Sin Lactosa?

Pascual Sin Lactosa está en la sección de lácteos de tu supermercado habitual en dos variedades, semidesnatada y desnatada.

¿A partir de qué edad se puede tomar Pascual Sin Lactosa?

Pascual Sin Lactosa está indicada para personas de cualquier edad ya que es un alimento sano y equilibrado que mantiene todas las propiedades de la leche pero sin lactosa. Los niños también pueden tomar Pascual Sin Lactosa. Durante la etapa infantil es bastante común que los más pequeños presenten alguna dificultad en el proceso digestivo, como parte de su dieta Pascual Sin Lactosa les aportará todos los nutrientes de la leche, tan necesarios para su crecimiento, resultándoles más digestiva. Atención: *Si se sufre de alergia a la proteína de la leche no se podrá tomar Pascual Sin Lactosa. * Pascual Sin Lactosa no está indicada para niños menores de 1 año.

¿Se puede cocinar con Pascual Sin Lactosa?

Por supuesto, Pascual Sin Lactosa será el sustituto ideal de la leche en la elaboración de tus recetas favoritas. Podrás utilizarlo en cremas de verduras, para suavizar purés, para elaborar bechamel y croquetas y por supuesto para cocinar tus postres favoritos. En la sección “recetas y trucos para incluir Leche Pascual Sin Lactosa en tu dieta habitual” encontrarás ideas para cocinar sin lactosa.

¿Puedo tomar Pascual Sin Lactosa si soy celiaco?

Pascual Sin Lactosa no contiene gluten por lo que aquellas personas que padecen intolerancia a esta glucoproteína (celiacos) pueden consumirla sin riesgos.

¿Puedo tomar Pascual Sin Lactosa si sufro de Síndrome de Intestino Irritable?

Sí, de hecho es un sustituto ideal de la leche para aquellas personas que sufren de SII, ya que se recomienda reducir el consumo de lácteos cuando se padece esta patología.

¿Es lo mismo ser intolerante a la lactosa que alérgico a la leche de vaca?

No, la alergia a la leche de vaca es una intolerancia alimentaria a la proteína de la leche, por lo tanto si padeces este tipo de alergia deberás sustituir la leche por bebidas de soja como ViveSoy de Pascual. En estos casos no podrás consumir Pascual Sin Lactosa ya que contiene los mismos nutrientes que la leche normal, eso sí sin lactosa.